lunes, 15 de abril de 2013

Conducta en la escuela...



Todos y cada uno de los ámbitos de la escuela:
Patios, pasillos, salones, patios de actividades físicas, laboratorios, tienen un fin determinado, y la conducta de los alumnos debe responder a una dirección que simplifique y armonice la convivencia.

Accidentes:
La mayor parte de estos, obedecen a una conducta desordenada de los alumnos:
·       Corridas
·       Juegos bruscos
·       Falta de atención
·       Desobediencia de las indicaciones de los docentes de la institución


No corras dentro del aula, en los pasillos, patios y escaleras. Esto puede traer como consecuencia accidentes lamentables, además de alterar la tranquilidad necesaria para el trabajo escolar.

No subas o bajes las escaleras de a  dos o más escalones a la vez, y menos si estás  leyendo, ya que podés sufrir un serio accidente.

Muchas caídas son provocadas por subirse a las sillas o escritorios.  Evitá hacerlo.

Cuando debas abrir una puerta, no lo hagas con brusquedad, así evitaras golpes y caídas a quienes no pueden advertir tu presencia del otro lado. Tené en cuenta el peligro que ocasiona tu imprudencia.

No arrojes elementos que puedan ocasionar daños leves o severos a tus compañeros u otras personas.  
 Advertí el peligro que puede  generarse a partir de estas conductas y actitudes negativas y trata de evitarlas o corregirlas


EL BAÑO
La higiene ayuda a conservar la salud. La suciedad, por el contrario, es el campo ideal para el desarrollo de gérmenes que provocan las enfermedades.


HIGIENE DE LAS MANOS Y DE LAS UÑAS
 Las manos deben conservarse siempre limpias, no sólo por  el aspecto desagradable que presentan las manos sucias, sino porque constituyen la unión entre vos y el medio que te rodea


HIGIENE DENTAL
Los dientes constituyen una parte muy importe del cuerpo. Lávalos por la mañana, después de las comidas y antes de acostarte.




LA PRESENTACIÓN PERSONAL
Debes cuidar permanentemente tu presentación. Higiene general, pelo limpio, cepillado y peinado, te darán un aspecto prolijo.
La ropa y el calzado limpios completarán tu presentación, dándote a vos mismo y a los demás la impresión de tu
responsabilidad.


Recordá que todos debemos colaborar para que el clima y la convivencia en la escuela permita el bienestar de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario